Tener una buena redacción de textos es algo esencial en nuestro día a día. Nos comunicamos constantemente mediante textos escritos y la forma en la que lo hacemos dice mucho de nosotros.

Conocer las reglas básicas de ortografía y puntuación es fundamental para mejorar la comunicación escrita. Además de, tener la capacidad de identificar los elementos indispensables que forman una oración para lograr desarrollar ideas claras y organizadas, de manera que al redactar cualquier tipo de texto se mejore la redacción no sólo en los aspectos gramaticales, sino también para lograr comunicar mejor lo que queremos.

Las Competencias Genéricas conforman una parte esencial del Perfil del Egresado del Sistema Nacional de Bachillerato y son aquellas que permitirán a los jóvenes comprender el mundo e influir en él, continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean y participar eficazmente en su vida social, profesional y política.

Mismas que se complementan con el modelo de educación media superior, que en esencia son las competencias profesionales, las cuales se entienden como la “capacitación real para resolver determinados problemas”, contando además de los conocimientos, destrezas y aptitudes, o la flexibilidad y autonomía, con las competencias “humanas, las socioemocionales y sociopolíticas”, que “amplían el radio de acción a la participación en el entorno profesional, así como a la organización del trabajo y a las actividades de planificación”. (Bunk, 1994).