Hola.

Este espacio virtual será para trabajar tres productos relacionados con la metodología de la Microhistoria: monografía histórica, biografía y tradición oral. Cada bloque será para cada uno de los productos.

Los anteriores productos son parte de la construcción de relatos desde la perspectiva de la Microhistoria, como una forma de contextualizar sujetos y procesos dentro de entornos regionales.



Competencia general del curso:
 
Diseñar e impulsar proyectos y acciones de educación ciudadana contando con la participación activa y democrática de distintos grupos y sujetos en aquellos asuntos de interés y beneficio colectivo.

Objetivo:
 
Desarrollar acciones de educación ciudadana, a fin de impulsar la participación activa  de  las  personas,  para  construir  comunidades  críticas  en  el  ejercicio  y defensa   de   sus      derechos   y   obligaciones   ciudadanas   para   fortalecer   la democracia.

Hola  a todos:
Durante estas tres semanas vamos a trabajar tres aspectos importantes para cerrar el capítulo III  de su proyecto de Intervención Socioeducativo:
  • Planeación final de la intervención con´base en los elementos analizados en las sesiones presenciales  instrumentos para cada sesión
  • Instrumentos para cada sesión: satisfacción,  para evaluar objetivo ya sea de desempeño o producto y elementos para diario de campo y  cuaderno rotativo ( en caso de requerirse)
  • Inciso D. Evaluación y seguimiento
Si y solo si nos alcanza el tiempo iniciamos la definición de categorías.

Tenermos trabajo muchachos, pues a darle para estar en posición de aplicar si el tiempo lo permite.

Presentación

 

 

Hola a todos:
Durante estas tres semanas vamos a trabajar aspectos importantes para cerrar dos bloques e iniciar el tercero

 

·         Recuperar los aspectos teóricos de la investigación cualitativa

 

·         Revisar ejemplos de investigación cualitativa

  • Iniciar el planteamiento del problema que van a investigar

Les recuerdo que nos estaremos viendo vía webex lunes y jueves de 11 a 12 para puntualizar aspectos y si hay dudas por el whatts


Taller de trabajo grupal.

Mtra. Margarita Reyes Alonso.

Competencia a desarrollar: Aplicar las técnicas grupales, con conocimientos teóricos y metodológicos para motivar, organizar y animar la transformación de la realidad social, mediante proyectos de intervención, con una actitud responsable y comprometida.

Criterios de evaluación: Todos los productos tendrán valor, pero la competencia exige que la aplicación de las técnicas sea el punto focal por lo tanto, al bloque I se le concederá un 20 %, al II y II 30 % respectivamente y un 20 % al trabajo final.

                                                                              Resultado de imagen de trabajo grupal